Saltar al contenido

Aliviar los síntomas del herpes labial con vainilla

08/10/2017
aliviar los sintomas del herpes

Aliviar los síntomas del herpes labial, es posible, pues a pesar de que se caracteriza por haber un fuerte fuego a nivel del labio acompañado de picazón y la aparición de las herpes ampollas, hay una buena probabilidad de calmar todos sus signos y al mismo tiempo, poder mantener las llagas limpias.

Si bien es cierto, el herpes simplex 1, al igual que el 2, son infecciones virales que existen de por vida, pues a pesar de que se traten en el momento se identifican porque solo pueden aliviarse los síntomas, pero no eliminarse el virus por completo.

Siempre recuerda que por tener el virus directamente implicado con la lesión del herpes labial, tendrás que mantener los cuidados exactos más un sistema inmune apto, de forma de poder atacar los brotes de forma oportuna.

Para evitar en principio que se acerquen las posibilidades de los brotes de herpes virus, es necesario que tengas un buen consumo de vitaminas y minerales, pues en condiciones de déficit, el herpes labial suele tener una importante aparición, de forma súbita y dolorosa. Así mismo, debes prestar atención a las constantes condiciones de estrés, ya que hace disminuir el funcionamiento del sistema inmunológico y provoca más brotes del herpes virus en el labio y en la mucosa oral.

Los cuidados al tener herpes labial, empiezan con una buena higiene y con constancia en la aplicación de los remedios que resultan efectivos para calmar la quemazón en el área donde se encuentran las ampollas, respectivamente. Pero, ¿ya conoces cuál es uno de los mejores remedios naturales para calmar los síntomas del herpes 1? Sin duda alguna, la vainilla, ya aprenderás cómo usarla en estos casos.

¿Cómo usar la vainilla en el herpes simplex 1?

Utilizar extracto de vainilla es una opción natural que trasciende en la máxima efectividad al aplicarlo en el herpes labial, pues ejercen todas sus propiedades y cualidades en el alivio de la picazón y el fuego que lo caracteriza.

Se dice que la vainilla está hecha a base de alcohol y que puede ser este el trasfondo del alivio en las herpes ampollas. Así mismo, por su porcentaje mínimo de alcohol va impidiendo su desarrollo, aminorando la duración y con ello la gravedad del brote. Es por ello que si optas por usar vainilla, es preferible que sea orgánica, pues lo mejor es que sea vainilla pura.

La aplicación debes hacerla a partir de un algodón o un hisopo, cuidando que toda la lesión se impregne de dicha sustancia. Una vez que la misma comience a hacer efecto, empezarás a percibir un hormigueo característico.

Es importante que el algodón o el hisopo esté bien mojado de vainilla, así habrá mucha más posibilidad que el herpes 1 se cubra por completo y su acción empiece a dilucidarse en toda su extensión y de este modo, que empiece su efecto regresivo.

Además, cuida que repitas el proceso por lo menos 3 veces al día, mientras más veces lo hagas, mejor será, pues la vainilla mantendrá la higiene de las ampollas y enfatizará la disminución de cada uno de los síntomas, absorbiéndola por completo.

Los síntomas del herpes labial irán variando según la severidad de cada brote, siendo el primero el más fuerte y el que cursa con más dolor. Aplica todos los días hasta que el herpes ceda e involucione, determina la cantidad exacta que requerirás en las ampollas, pues dependiendo de dónde te encuentres, la vainilla puede resultar relativamente costosa.

Sigue estos consejos y dile adiós al herpes en el labio con sus síntomas molestos y tan dolorosos, pues en primer lugar está tu salud y también tu comodidad.