Saltar al contenido

Como curar el herpes labial con ajo

Curar herpes Ajo

Cuando se trata de curar las herpes ampollas o cualquier otro síntoma del herpes en el labio, seguramente puedes recurrir a un sinfín de remedios caseros, sin saber si serán efectivos o no. A pesar de las creencias míticas que normalmente suceden en muchas enfermedades, si se ha podido comprobar la efectividad de curar el herpes con ajo, especialmente el herpes labial.

Beneficios del Ajo con el Herpes labial

Debido a que se trata de una infección viral, tengas o no tratamiento, este será un episodio que cederá espontáneamente, una vez que tengas las defensas altas nuevamente. Pero para acelerar este proceso, puedes recurrir a los beneficios del ajo aplicados directamente sobre las lesiones, pues la relación constante que se tiene con sus propiedades es que es altamente cicatrizante y regenera la textura de la piel.

ajo herpes labial curación
El Ajo es un remedio casero muy eficiente para curar el herpes labial.

Cuando las ampollas del herpes se encuentran inflamadas y enrojecidas, quiere decir que ya se aproximará el tiempo para que revienten y se expongan al exterior, por lo que será el momento ideal para aplicar el ajo pelado sobre las mismas, este ayudará a su máxima cicatrización una vez que hayan reventado de sí mismas, además de realzar tu sistema inmunológico a través de la calidad de la piel que genera.

Sin tratamiento, las vesículas del herpes en el labio suelen tardar alrededor de 2 semanas en curar, pero si decides aplicar la mezcla con ajo, independientemente de su olor y del tiempo que la dejes, fácilmente conseguirá que se reduzca su periodo de exposición a menos de 7 días, con escaso o ningún dolor, así como tampoco, síntomas de quemazón.

Si ves que antes de que hayas aplicado algún tratamiento, las herpes ampollas han reventado, debes correr a limpiarte la zona con un poco de agua hervida en un trozo de algodón para proceder a dejar sobre la lesión una mezcla de ajo machacado, el cual a su vez dejarás por 30 minutos para que ejecute todas sus propiedades inmediatas.

¿Por qué el ajo es efectivo en el herpes labial?

El ajo cuenta con distintas propiedades antibacterianas en el herpes 1, que colaboran matando las bacterias y desinfectando toda el área lo que aumenta la rapidez en el proceso de curación, independientemente que tenga o no, un tiempo corto de aparición.

Aparte de ello, el ajo dispone de un componente conocido como Indol – 3- carbinol, el cual ayuda a elevar las defensas del sistema inmune y así a combatir cualquier posibilidad existente en las ulceras de la mucosa, así como en las ampollas de la región externa del labio.

Las propiedades antioxidantes del ajo, es otro de los beneficios de utilizarlo para curar el herpes labial, pues fácilmente provoca la desintegración de las herpes ampollas de una manera rápida, restituyendo además la suavidad de la piel de la región de la boca.

Por otro lado, este es un fruto que dispone de propiedades animicrobianas, así como también detalles antisépticos que provocan una especie de milagro, cuando se presentas las úlceras orales del herpes 1, pues es capaz de penetrar en las capas de la piel y regenerar toda la zona.

La alicina del ajo, es el componente que se encarga de reducir la inflamación, así como también se encarga de acelerar el proceso de restitución y curación del herpes virus, esté en su primera o en su última etapa de aparición.

Otro de sus compuestos favorecedores, es el Kyolic, el cual contempla un gran poder como antiviral, lo que hace que el proceso de curación sea mucho más rápido de lo normal y los síntomas del herpes aparte, sean casi imperceptibles por quien lo padece. Utiliza el ajo y acelera la curación del herpes labial.