Saltar al contenido

Curar herpes en el labio con Echinacea

Te explicamos como curar el herpes en el labio con echinacea

Si bien es cierto, el herpes labial es contagiado a partir del herpes virus, es por ello que al tratarse de este tipo de agentes microbianos, persiste en el ADN el resto de la vida, teniendo en cuenta que hay tratamientos tanto naturales como farmacológicos que colaboran como un medio paliativo para disminuir las molestias que el herpes en la piel causa en cada uno de los días de la lesión activa.

No es sino hasta después de una semana, que los síntomas del herpes empiezan a madurar y con ello a involucionar, no obstante siempre son necesarios remedios o en otros casos, medicamentos que colaboren disminuyendo la intensidad de los signos como las herpes ampollas que es lo que principalmente describe a la manifestación clínica de este virus.

Al tener un herpes en el labio, toda persona busca cualquier medio de solución que participe en la disminución de los síntomas, sin saber muchas veces que la naturaleza va ofreciendo todos sus beneficios y propiedades para lograrlo. Es así, como la planta Echinácea es una de los planes de la fitoterapia para calmar todos los síntomas y proseguir a acortar la duración del herpes a inclusive menos de 7 días y menos de 10 días en las situaciones del primer brote.

En el primer brote, los síntomas y signos del herpes en el labio van marcándose con gran acentuación, simulando una infección por resfriado común, pero acompañado de aumento de tamaño en ganglios inguinales, febrícula, entre otros síntomas que aparte de ello van teniendo una duración progresiva hasta las 2 semanas.

Después de pasar el primer evento de herpes virus, las molestias en los brotes subsecuentes se van presentando con menor intensidad a excepción de aquellos enfermos que tienen una enfermedad de base y permanecen inmunosuprimidos como en la situación de quienes padecen Sida.

¿Cuándo se puede usar la Echinacea para curar el herpes labial?

Para cualquier caso, es útil tanto la aplicación como la ingesta de la planta Echinacea, que es reconocida como una alternativa medicinal completamente natural, descubriéndose desde hace años todos sus beneficios en distintas enfermedades, una de ellas la infección por herpes virus.

Así como tiene efectos beneficiosos en los síntomas del resfriado común y el catarro, también se han certificado provechos demostrados en el alivio y acortación de los síntomas del herpes en el labio, lo que hace que sea un remedio natural de mucha efectividad y que se tolera excelentemente bien por parte de los afectados.

Tanto si se presenta en el labio como en la mucosa oral, esta planta denota mucha efectividad en la calma de las molestias que implica la presencia de esta infección viral. Así mismo, la reducción del tiempo presente con la infección es posible con la constante ingesta de esta planta durante el tiempo de exposición.

Para aprovechar las ventajas de la echinacea, puedes tomarla en su forma de planta totalmente seca, sin embargo también se prefiere usar suplementos de esta planta, para mayor seguridad de sus efectos, encontrándose en comprimidos o cápsulas en tiendas naturistas.

La presentación en tintura, permite que ingieras de 30 a 60 gotas tres veces por día, mientras que si es en cápsulas serían de 500mg a 1 gr. El único efecto adverso que puede ocasionar con su toma es hormigueo en los labios por unos minutos, pero es normal y denota la calidad del producto, favoreciendo el alivio inmediato de la quemazón y el picor alrededor de las lesiones en el labio.

Empieza a obtener cada uno de los beneficios de la planta echinacea y olvídate de los largos episodios de herpes labial que resultan tan molestos en cualquier ocasión.