Saltar al contenido

El Herpes virus nuy común en los seres humanos

herpes virus

El Herpes Virus proviene del Griego Herpin que significa reptar o arrastrar. Estos tipos de virus son muy infecciosos y de muy fácil contagio. También es muy fácil la transmisión de una persona a otra ya que el comportamiento de la gente que no para a pensar las bacterias que puede transmitir en el simple gesto de compartir un pañuelo o una toalla. O simplemente el gesto de compartir un tenedor cuando le das a probar alguna comida a alguien o le acercas un trozo de carne de una bandeja.

Por eso le herpes virus es tan común en la población yaque 6 de cada 7 personas están infectadas por este virus. Eso si,de forma latente y que solo se manifiesta en algunas ocasiones derivadas por el estrés o cuando el organismo está bajo de defensas.

El Herpes Virus es crónico

Eso significa que es un virus que no se puede exterminar del cuerpo humano ya que no tiene cura definitiva… pero se puede tratar para que los dolores provocados por el herpes virus sean menores o la sanación de las ampollas creadas sea más rápida.

herpes virus

Medicamentos versus tratamientos naturales

Existen varios medicamentos de la industria farmacéutica para tratar el herpes virus, algunos son más efectivos que otros. Uno de los más conocidos es el aciclovir que es una de las composiciones que más usa la industria farmacéutica.

Pero los remedios o tratamientos naturales / caseros también son efectivos y paliativos con el herpes virus. Existen multitud de tratamientos naturales que van a hacer que la convivencia con el herpes virus sea mucho mejor de llevar y que los dolores provocados sean mucho menores.

Siempre se tiene que vigilar de que el herpes virus no afecte zonas como los ojos o que la zona afectada con aparición de ampollas no crezca desmesuradamente… si eso ocurriera seria importante que acudiéramos a un médico o a un centro médico para que nos hagan un estudio más minucioso de nuestra dolencia del herpes virus.

El herpes virus y la estética

Cuando una persona sufre del efecto del herpes virus, normalmente en los labios de la boca, acostumbra a querer disimular la zona afectada con algún tipo de maquillaje… pero depende de que maquillaje utilice para disimular la zona afectada el síntoma le va a empeorar y con la posibilidad, lo más seguro, que el dolor aumente y que la infección tarde mucho más en curar. También que la zona afectada crezca y se expanda, lo importante es dejar que la zona afectada se seque por si sola.

Como ya se ha dicho, podemos aplicar remedios naturales para intentar que el tiempo de curación reduzca y así podernos sacar rápidamente esa marca que estéticamente tanto nos molesta