Saltar al contenido

Elimina el herpes labial con aloe vera

18/10/2017
Te explicamos como eliminar el herpes labial con aloe vera

El herpes labial, puede presentarse con síntomas como calentura y ardor en el sitio donde planea tener su exposición y es cuando sale, cuando refleja su máximo período de contagio. El herpes simplex 1, es uno de los más contagiosos dentro de los tipos de enfermedades transmisibles, incluso de transmisión sexual, siendo necesario tratar sus síntomas, una vez que el contagio ya se ha dado.

Recurrir a los elementos naturales, puede ser una opción realmente fantástica ya que después de la primera infección, los brotes sucesivos pueden ser recurrentes si se está ante una situación de defensas bajas o de otros agentes predisponentes como una mala alimentación o simplemente, el consumo frecuente de alimentos con abundante lisina, un aminoácido predisponente a la aparición de los brotes de herpes labial.

Los síntomas del herpes virus en el labio, suelen manifestarse con comezón, calentura, inflamación hasta que aparecen las herpes ampollas o vesículas sugerentes de este virus que van teniendo una duración dependiendo del sistema inmune de 1 a 2 semanas, aproximadamente.

Aparte de las cremas con medicamento, los elementos naturales que puedes tener en casa como el aloe vera, puede ser el remedio inmediato para superar los episodios de herpes 1 o herpes en el labio, ya que con sus componentes, se va logrando combatir a tiempo el ardor y el dolor, además de adelantar el período de recuperación, que es lo que más quiere quien lo padece.

Al propagarse, el herpes labial no solo puede transmitirse a esta región, sino también a cualquier otra, al área genital si se tienen relaciones sexuales durante el período activo de la lesión, más aún cuando están los síntomas del herpes en su máximo auge, de ardor y calor.

Se sabe que después del paso de las lesiones, la piel donde se han producido las herpes ampollas se ve regenerando, sin dejar ningún tipo de marca a diferencia de la varicela y el herpes zóster, que son lesiones que si pueden dejar marcas, después de haberse presentado.

¿Qué beneficios cumple el aloe vera en el herpes labial?

El aloe vera, representa a una grandiosa planta medicinal, la cual va ofreciendo un sinfín de posibilidades en diferentes condiciones pues por su alta capacidad para regenerar la piel, resulta una de las primeras opciones cuando se está frente a un cuadro de herpes simplex 1.

Así mismo, tiene muchas cualidades y ventajas como antiinflamatoria, antiséptica y antibiótica, favoreciendo los cuadros severos de herpes y su rápida curación, independientemente de su extensión y de su gravedad.

Así mismo, el aloe vera en el herpes 1 se cuenta como un fantástico remedio natural que sabe aumentar las defensas del sistema inmune, ayudando a combatir la infección por herpes virus y en caso de que esté presente, a acortar su período de exposición.

La función de esta planta medicina en la infección por herpes labial es potenciar la actividad de los glóbulos blancos, de forma que las células de sistema inmune estén reforzadas y listas para combatir el periodo de infección.

Dale a la región donde ha salido el herpes una gran calidad y afluencia de defensas, además de mejorar las condiciones de la piel, con una regeneración de la piel de buenas acciones.

Utiliza el cristal del aloe vera y aplícalo directamente sobre la zona afectada, todos los días por 7 días. Verás cómo las manchas, la sequedad y todos los síntomas del herpes se irán calmando e irán restituyendo la piel hasta dejarla completamente sana, sin ninguna evidencia de la lesión. Sin duda un beneficio, directo desde la naturaleza, hasta tu piel.