Saltar al contenido

Como Eliminar el Herpes Naturalmente

Eliminar herpes naturalmente

El herpes simple se traduce en una infección de transmisión sexual, de origen viral que se manifiesta cuando el organismo se encuentra en un estado de baja competencia en el sistema inmunológico.

Esta enfermedad ha sido descubierta desde la década de los años 60’s, conociéndose como la enfermedad de la revolución sexual y causó un período de epidemia en esa época. Los pacientes que son portadores de herpes 1 y herpes 2, siempre han estado en busca de un tratamiento natural que actúe de manera inmediata, teniendo resultados óptimos con algunos métodos.

Es así, como las terapias alternativas se van dejando apreciar con un gran incentivo, debido a que han podido aliviar y disminuir la frecuencia de los brotes cada vez más, independientemente que se trate de herpes labial o herpes genital.

Eliminar herpes naturalmente

Cuando aparece el herpes labial, los síntomas son tan molestos que muchas veces es insoportable tolerarlos por unos cuantos minutos, sobre todo el ardor y el prurito en el área local que se intensifica si permaneces bajo el sol o bajo constantes condiciones de estrés.

Similar al herpes 1, el herpes simple tipo 2 o genital, suele manifestarse con comezón en la zona afectada, tanto cuando van a aparecer las lesiones, como cuando las mismas ya se han instalado y suelen tener una duración más intensa en el primer brote. Al tener los herpes síntomas, lo primero que se piensa es ¿Cómo solucionarlo? Y a la mano lo primero que se tiene son los remedios naturales que pueden ayudar tanto a aliviar las molestias, como hacerlo involucionar.

No obstante, debes tener presente que al tener la infección en período activo, en lo principal que tienes que actuar es en elevar tu sistema inmunológico, pues fue el factor predisponente para que el virus pasara de un período latente a activarse.

Remedios naturales para eliminar el herpes

Manzanilla

Los tés o aguas de manzanilla a una temperatura tibia, son una excelente alternativa para aplicar sobre la zona afectada, especialmente cuando se trata de herpes genital, pues al ser un té suave, da el beneficio de aliviar los síntomas de ardor, desplazándolo por adormecimiento y sensación relajada sin escozor. Es un elemento que puedes conseguir con facilidad y que puedes aplicar sin dificultad sobre la región donde han aparecido las lesiones.

Aloe vera

Para este remedio natural, corta 1 hoja de aloe vera, procede a extraer el jugo de la misma y colócala directamente en una venda, sitúa la venda sobre los sitios donde se encuentran las ampollas y déjala por 2 semanas, cambiándola constantemente. Verás que no solo encontrarás alivio en la piel afectada, sino que al retirar la última venda, todas las lesiones ya habrán curado.

Miel

La miel, funciona como el mejor de los cicatrizantes naturales, teniendo un efecto excepcional en las lesiones del herpes labial y herpes genital. Para que la miel tenga el efecto perfecto sobre las ampollas para que desaparezcan rápidamente, lo que debes hacer es que después de cada baño, aplicar miel sobre las lesiones cubriéndolas por completo sin retirar, de forma que las mismas vaya absorbiendo todas sus propiedades curativas y mejoren la infección en tiempo récord. Realiza este proceso por 10 días y verás que la mejoría y el alivio serán ampliamente significativos.

Tomate

Por su temperatura refrescante, el tomate más sus semillas es un remedio natural de máxima efectividad cuando se busca eliminar el herpes simplex por completo y con ello la posibilidad de un próximo brote a corto plazo. Aplica una rodaja de tomate sobre las herpes ampollas y déjalas por 20 minutos 3 veces al día. Al repetir el proceso durante 8 días, los cambios y la renovación de tu piel lesionada por el herpes ya estarán en proceso de reemplazo y lo mejor ¡sin cicatrices!