Saltar al contenido

Existe cura para el herpes labial?

herpes labial cura definitiva

Ya es mucha gente que está buscando una cura definitiva para el herpes labial o herpes en la boca. Los medicamentos más comunes solo son paliativos para la cura del herpes labial

La cura para el herpes labial definitiva

Existen varios remedios caseros para la cura del herpes labial, pero muchos lo único que hacen es paliar el dolor pero no erradican eh herpes labial de la piel. La cura para el herpes labial siempre tiene que ser tratada por un especialista previamente.

El herpes labial es una inflamación en forma de ampollas al rededor del labio o de la boca y es causado por el el virus del herpes simple. Al ser expuesto al virus se puede producir cualquier infección y puede ser activada por varias formas, como la fiebrem la infección, estrés, quemaduras por el Sol o alergias o contagios de la comida. Casi todos los adultos está expuestos al virus del herpes simple 1. Existen algunas formas muy fáciles para aliviar el brote del herpes en la boca, pero que no son la cura para el herpes labial definitiva

Si sufres de un herpes labial y estás buscando la cura definitiva lee los siguientes consejos para que el herpes en la piel se prolongue lo menos posible

Productos diarios

Varios prodcutos que tienes en tu cocina o despensa actuan como remedios caseros para el herpes de la boca. Una forma para que sane de forma rápida es aplicándole leche, si se aplica leche en la etapa temprana del herpes labial puede acortar el tiempo de curación hasta la mitad.  El yogur es una buen remedio también, el consumo del Yogurt faborece a la desaparición del herpes ya que el yogur contiene una sustancia que mata el virus que causa el herpes labial. El Hielo tambien acelera el proceso de curación y alivia la picazón del herpes.

Cubrir el herpes labial

Si usas maquillaje para cubrir el herpes vas a conseguir que tu cara luzca mejor pero eso va a provocar que tarde más tiempo en curar el herpes en la boca. Puedes cubrir el herpes con vaselina para que el herpes se mantenga fuera de ser atacado por alguna bacteria y también va ayudar a acelerar el proceso de curación.

herpes labial cura definitiva
Cubrir con vaselina los labios va a prevenir que el herpes sea atacado por alguna bacteria que ande suelta por el aire

Si salimos a la calle es mejor usar protector solar en forma de prevenir más daño. Las cremas topias comerciales también aceleran el tiempo de curación del herpes labial. El balsamo de limón va a evitar futuros brotes de herpes si nos lo aplicamos a diario en nuestros labios.

Prevención y cuidado

Cuando sufrimos de un herpes labial o en la boca tenemos que hacer unos cambios en nuestro estilo de vida para que el herpes sane mucho más rápido. Tenemos que deshacernos de cualquier cepillo de dientes y cambiar el dentífrico ya que estos productos lo más probable es que contengan el virus del herpes u otra bacteria. Reutilizar de tazas o vasos es una mala idea , como también cualquier utensilio que haya estado con contacto con el herpes… como tenedores cucharas…

Es preferible no tocar el herpes con las manos sucias y tenemos que mantener una botella de alcohol en gel cerca y labarnos las manos a menudo. Así vamos a estar libres de bacterias.