Saltar al contenido

Medicamentos que curan el herpes genital

10/10/2017
medicamentos que curan el herpes

Varios son los medicamentos que curan el herpes 2, siempre basados en su mecanismo antiviral, pues va contrarrestando e inhibiendo la multiplicación del adn del virus dentro del organismo del afectado.

Si has tenido el primer brote, el cual se caracteriza por ser ampliamente doloroso y con un buen número de síntomas, es mejor que vayas conociendo cuáles son los medicamentos que curan el herpes genital, pues en los siguientes brotes, a pesar que son menos dolorosos y menos duraderos, también requerirán de tratamiento para aliviar cada una de las molestias que ocasionan.

Por su parte, los fármacos antivirales son quienes reaccionan positivamente frente al virus del herpes simplex, descubiertos en la década de los 80’s, con una amplia efectividad que cada vez mejoraba con los estudios y las pruebas de fiabilidad.

Su mecanismo de acción, interviene interrumpiendo la replicación del virus, así como la propagación a las nuevas células, aminorando el período de exposición de las lesiones y con ello, el período de contagio.

Conoce cómo y cuáles colocar sobre las herpes ampollas y verás que podrás controlar el herpes virus de una manera óptima y con menores riesgos de brotes continuos, que es justamente lo que todo paciente busca conseguir para mantener la mejor calidad de vida.

¿Qué medicamentos debo tener en casa para el herpes genital?

Acyclovir

Acyclovir, es la crema o pomada de elección cuando se está frente a un herpes 2 o herpes genital, transmitido directamente por vías de transmisión sexual. Sus efectos calmantes sobre las ampollas, así como también el hormigueo, la quemazón y el prurito.

Esta, tiene un efecto realmente rápido y también destaca porque ayuda a curar el período de exposición ante una corta duración, lo que mejora que hayan menores probabilidades de contagio entre las parejas sexuales que estén en contacto.

Valaciclovir

A pesar que el fármaco de primera elección es el Acyclovir, cuando este no se tiene en ninguna presentación, la segunda elección es el Valaciclovir, teniendo una gran efectividad como tratamiento del herpes genital. Está disponible en muchos países como genérico, así como también en otras patentes de distintos nombres.

La seguridad del Valaciclovir en el herpes 2, va de la mano con la del Aciclovir y se absorbe completamente a nivel de las lesiones, independientemente del modo de administración que se tome como viable, lo que hace además, que no necesite ser administrado de manera tan frecuente, como el primero.

Famciclovir

Se describe como otro de los tratamientos eficaces del herpes simplex genital, sin embargo suele ser el menos prescrito por parte de los profesionales, frente a este cuadro clínico debido a su alto costo, cuando se tiene las demás opciones viables en seguridad y en efectividad.

A pesar de ello, cuando solo se cuenta con el acceso de este antiviral, es una opción que provoca efectos beneficiosos sobre las lesiones del herpes genial, aliviando los síntomas y evitando al mismo tiempo, los brotes de constante frecuencia, especialmente en aquellos pacientes con sistema inmune competente.

¿Cada cuánto se debe tomar los medicamentos que curan el herpes?

La frecuencia de la toma de cualquiera de los 3 medicamentos, dependerán de la severidad de los brotes, mientras que también de la frecuencia de los brotes sucesivos al primero.

Sin embargo, lo ideal es empezar a tomarlos cuando empiezas a sentir los síntomas previos a la aparición de las vesículas del herpes virus, de forma de evitar que aparezcan y en caso de que aparezcan que no sean lo suficiente molestas como el primer brote y tengan una aparición de muy corta duración.

Úsalos por un período de 5 a 7 días y presta atención, si no puedes controlar el estrés, como aspecto predisponente para la salida del herpes simplex, lo mejor será tomar los fármacos todos los días como medida supresiva de las ampollas. Tiene una efectividad de más del 80%.