Saltar al contenido

Como prevenir el brote de herpes labial: herpes en el labio

30/09/2017
herpes en el labio

Se sabe que son muchos los casos de herpes en el labio ocurridos en todo el mundo, pues es una infección viral con una alta facilidad de contagio que puede darse en todas las edades. Sin embargo, hay conductas y alternativas para prevenir el brote de herpes labial que hayas contraído y así poder aliviar las lesiones, incluso antes de que aparezcan.

Lo mejor para el herpes en el labio es detener los brotes con una buena anticipación, pues una vez que sale la primera vez, estarás propenso a tenerlo a los brotes frecuentes, a excepción de que mantengas tu sistema inmune en excelentes condiciones, así como también con las siguientes recomendaciones que te daremos próximamente, comprobadas cuando se trata de planes efectivos.

El herpes 1 o herpes labial, es un virus que suele transmitirse a partir de los besos y el contacto cercano a la superficie de la lesión, en tiempos donde el período se encuentra activo. Una vez que el virus ha sido transmitido a las demás personas, estos van permaneciendo en el organismo en períodos de latencia, hasta que el sistema inmunológico se deprime y es cuando aparecen los síntomas del herpes y con ello, los brotes.

Las ampollas rojas del HVS 1, vienen después de la picazón y el enrojecimiento de la zona, siendo el factor principal por lo que todos quieren prevenir el brote del herpes, además del hormigueo y la sensación de picor que perdura durante todos los días que dura la lesión.

¿Qué utilizar para prevenir el brote de herpes en el labio?

Protector Solar

La luz del sol es una fuente que para algunas cosas resulta positiva, pero para otras, confiere efectos negativos, especialmente cuando se trata del sistema inmunológico, pues suele tener acciones, disminuyendo su eficacia frente a las infecciones y a los agentes microbianos que suelen ser frecuentes en las edades de la adolescencia y adultez temprana.

Pomada labial

Cuando te encuentras en un clima seco y en un ambiente variante, el déficit de calidad en el sistema operativo suele estar a la orden del día y como tal, debes evitar que los brotes se acerquen cada vez más a tus labios, tanto por dentro como por fuera.

Para evitar las lesiones del herpes en el labio, una excelente técnica de prevención es la pomada labial, pomada que evita el maltrato en el tejido de los mismos, manteniendo la suavidad y la humedad de los labios, siendo así un entorno no apto para las lesiones y los síntomas del herpes.

Vitaminas diarias

Lo mejor para prevenir los episodios de período activo de herpes en el labio, es mantener en máximo funcionamiento tu sistema inmunológico y qué mejor que hacerlo con el beneficio que contemplan todas las vitaminas para tu cuerpo.

Consume a diario, vitaminas como el complejo B y el ácido fólico en gran proporción y verás que difícilmente, se aparecerán las herpes ampollas tanto dentro como fuera de la mucosa oral, que son las que van provocando los más molestos síntomas alrededor de las vesículas y la picazón.

Dieta rica en lisina

Los alimentos ricos en Lisina, son la mejor alternativa para combatir tanto como para prevenir la aparición de las lesiones de herpes en el labio, pues cuentan con este componente que va impidiendo a toda costa, la replicación del virus en el organismo.

Puedes encontrar aquellos alimentos con lisina en la leche, el pescado, la carne y las legumbres, ya que son las mejores opciones para consumir durante los períodos activos de la lesión, así como también cuando percibas los síntomas del herpes prodrómicos que indican que se aproxima un brote.