Saltar al contenido

Remedios hechos en casa para curar el herpes

26/09/2017
Remedios caseros para el herpes

El herpes es una de las más frecuentes infecciones de transmisión sexual de origen viral, sabiendo que es una de las que ocasiona más síntomas independientemente de donde aparezcan, ya sea labial, genital e incluso en los alrededores. Para calmar y curar todos los síntomas desagradables que implica esta afección tienes los siguientes remedios hechos en casa.

Remedios para hacer en casa para calmar el dolor del herpes

Remedios caseros para el herpes

Leche calmante

Utilizar un vaso de leche fría puede ayudarte a aliviar todos los síntomas del herpes, desde el hormigueo hasta la picazón y el ardor, este componente funciona gracias a sus hemoglobinas, que influyen enormemente en la prevención de la propagación del herpes.

Para realizar el remedio, sumerge una bola de algodón en un poco de leche entera, aplícalo sobre las ampollas de forma superficial, sin remover. Déjalo actuar por 10 minutos y repítelo dos veces al día, es una excelente forma de calmar el dolor.

Melisa

La melisa es una hierba que evita la larga duración del herpes 1 y del herpes 2, esto debido a sus máximos componentes polifenólicos y taninos, es por ello que contar con esta hierba, permite que realices un remedio hecho en casa, con mucha potencia y aliviando cada uno de los molestos síntomas del herpes.

Agrega dos cucharadas de la planta Melisa seca, en un envase en conjunto con cuatro tazas de agua caliente, dejando remojar a las mismas por un lapso de 10 minutos. Cuela la infusión y deja el agua lista para tomarla todos los días después de cada comida.

También puedes agregar un poco de la infusión en las lesiones y sentir el alivio sobre toda la zona afectada, aplicándola de 3 a 5 veces por día hasta que las ampollas que provoca el herpes logren desaparecer por completo.

Hielo

La temperatura del hielo, es en principio lo que provoca la calma de los dolores y las molestias del herpes y a pesar de que es un alivio temporal, sirve para mejorar las condiciones de las ampollas sin que sientas todos los síntomas de forma cruda en la zona enrojecida.

El hielo, lo utilizarás envolviéndolo en un trapo limpio. Seguidamente colócalo sobre la zona donde se encuentran las ampollas del herpes, por una duración de 10 a 15 minutos y repite el proceso todas las veces que quieras y que sientas las molestias más intensamente.

Echinacea

Es una poderosa hierba que cuenta con una buena cantidad de cualidades aprovechables en las situaciones de herpes labial, pero también de herpes genital, cuando quieres combatir sus síntomas y realzar la capacidad del sistema inmune de enfrentarlo.

Para crear el remedio hecho en casa con la planta de Echinacea, en una bola de algodón aplica un poco de extracto de echinacea, utilizándolo así para colocar en las zonas donde se encuentran las lesiones del herpes simplex.

También, puedes recurrir a la opción de beber un poco de té de echinacea, sabiendo que el tiempo máximo de bebida de esta planta debe ser de 7 semanas, más de ese lapso puede repercutir en otras partes de tu salud.

Regaliz

La raíz de esta planta es un excelente remedio para hacer en casa y utilizarlo en el herpes labial, pues contiene ácido glicirricínico, el cual es un compuesto óptimo por evitar la aparición del herpes, pero también de acortar la duración una vez que las ampollas se han instaurado en la mucosa o en la región labial.

Para utilizarlo con excelentes resultados, mezcla un poco de esta raíz molida con una cucharada de agua y con el uso de una bola de algodón, aplica directamente en las lesiones. Déjalo actuar por un buen tiempo y recuerda que puedes repetir el proceso hasta 3 veces al día, tratando de mejorar las molestas ampollas provocadas por el herpes..