Saltar al contenido

Hierbas para curar el herpes genital

06/10/2017
hierbas para curar herpes

La infección de transmisión sexual conocida como Herpes virus, representa a una de las infecciones más frecuentes que afecta tanto a hombres, como a mujeres de cualquier edad. Los síntomas del herpes genital, resultan molestos en todos los brotes, sin embargo, el primero de ellos suele ser el más complejo y el  que tiene un mayor dolor.

No obstante, una vez que aparece el primer brote de herpes simplex, al ser una infección que no se cura sino que solo permanece en estado de latencia, es necesario mantener las defensas altas, pues en el caso contrario, el período de activación se retomará y comenzarán a salir las lesiones como un brote sucesivo.

No solo los medicamentos son estrategias óptimas para curar las lesiones del herpes cuando está activo, sino que también tienes otras opciones como las hierbas, aplicadas sobre las ampollas, pues cada una de sus propiedades suelen elevar las defensas y a nivel local, servir de aliviador en aquellas vesículas que tienen sensación quemante, como son las del herpes genital.

Lo que debes hacer es conocer cuáles son los beneficios que implican cada una de las distintas hierbas para curar el herpes 2 y así poder utilizarlas antes de la exposición del virus, es decir en los síntomas previos a las lesiones, durante y después que se han secado completamente.

En infusión o en las mismas ramillas, estas hierbas sirven como un complemento realmente efectivo cuando se trata de aliviar y curar rápidamente las ampollas del herpes simple en el área  genital.

Al saber que el herpes 2 es un poco más graves que el herpes en el labio, requieren de elementos con mayor eficacia en su aplicación local o bien, en su toma en caso de que la aplicación sea severamente dolorosa en cualquier temperatura que se disponga sobre las afecciones.

¿Qué tipo de hierbas usar en el herpes genital?

Equinácea:

Esta es una planta que suele estar dentro de las primeras elecciones para curar el herpes genital con hierbas, esto se debe a que la misma tiene buenas cantidades de vitamina C, así como también bioflavonoides, todo resultando una buena manera para mantener el sistema inmune completamente competente y así poder disminuir la cantidad de brotes dolorosos en el año. Aplica en forma de té con agua tibia sobre las lesiones por 7 dias.

Manzanilla:

Cuando quieres simplemente aliviar el dolor o complementar un tratamiento médico, una de las excelentes hierbas que ayudarán a que tengas lesiones sin sentirlas por ningún motivo, es la manzanilla, que ya sea en té para tomarlo o en agua para aplicarlo sobre las vesículas, dejarán efectos realmente imponentes que hará que todos los síntomas del herpes se calmen durante unas cuantas horas.

Hierbabuena:

Seguramente al leer “hierbabuena”, puedes estar pensando que se trata de una locura debido a su sustancia mentolada. Sin embargo la hierbabuena juntada con agua a temperatura cálida, es una opción de mucha efectividad para cuando sientes los síntomas del herpes y que aún no han salido, esto provocará que se de una regresión, llegando incluso a hacer que no terminen de aparecer las lesiones vesiculares.

Eucalipto:

El eucalipto tiene efectos sedantes, desinfectantes, así como también componentes ricos en vitamina C, colaborando con la cicatrización, lo que provoca que si ya tienes las lesiones del herpes, no vayan a durarte un tiempo indefinido, sino más bien, lo más corto posible.

Aplícalo en agua tibio y déjalo por unos minutos en los alrededores de las herpes ampollas. Te aliviará casi instantáneamente, tanto que no lo podrás creer, sino hasta que veas que no te ha quedado ninguna lesión, ni ninguna cicatriz.