Saltar al contenido

Curar el herpes labial con Melisa

Curar el herpes labial con Melisa
Califica este post

El herpes labial, una infección viral con mucho que describir pero que ha sido estudiada por muchos años, teniendo en consideración la probabilidad de curación a partir de remedios caseros centrados en plantas medicinales.

Es posible curar el herpes con melisa

Es así como la planta de Melisa y sus compuestos plenamente naturales han conseguido dar una respuesta efectiva al momento de tratar el herpes simplex tipo 1, sin mencionar otras propiedades que también tiene bajo su efectividad posterior a su ingesta y aplicación.

Si no crees en los remedios naturales, es el momento de darle un voto de confianza a esta planta, pues es la coformadora de sustancias plenamente eficientes al querer disminuir los síntomas del herpes así como también prevenir futuros brotes, pues se sabe que después del primer brote la secuencia de los posteriores suele ser más seguida.

Esta planta cuenta en su estructura con muchas propiedades, las cuales designan una buena cantidad de cualidades para la salud, siendo una de las más efectivas y calificadas, como tratamiento para el herpes. Alivia todos los síntomas como la comezón y las herpes ampollas y neutraliza tu piel, sin dejar cicatrices ni marcas de la lesión.

Otra de las funciones de la planta Melisa es que tiene buenas acciones al hacer que las ampollas se conviertan en costras rápidamente, sabiendo que el tiempo natural estimado para evolucionar a costra va de 1 semana a 10 días. Sin embargo, con el uso de esta herramienta natural, tienes el poder de hacer que estas evolucionen mucho más rápida y con gran efectividad.

¿Qué es lo beneficioso de la planta melisa?

Lo favorecedor en la planta Melisa, son sus hojas principalmente pues tienen una buena fuente de componentes naturales que van acortando la vida del herpes virus y con ello disminuyendo los síntomas del herpes labial como la comezón y el ardor en los alrededores de las ampollas, respectivamente.

Por su parte, la melisa va ejerciendo una función protectora frente a múltiples infecciones las cuales son producidas directamente por este virus y van cubriendo sus propiedades a partir de los principios activos comprobados dentro de su estructura química, el cual es principalmente el ácido rosmarínico, aparte de los compuestos análogos, ciertamente.

Así mismo, la función aliviadora del herpes labial lo da la melisa desde sus extractos acuosos de la planta, donde se ha podido comprobar enérgicamente sus amplios resultados e incluso se ha visto un alargamiento en el período de latencia para los brotes subsecuentes, siendo un gran tratamiento natural que ayudará a decir adiós al herpes y a sus síntomas rápidamente.

La actividad efectiva de esta planta mantiene su función previo a la manifestación del virus y no en la replicación intracelular después de la aparición de las herpes ampollas, lo que ayuda de forma decisiva evitando las recurrencias, con el simple hecho de utilizarse de forma externa en el herpes 1.

Otra de las buenas opciones es conseguir la crema que contiene 1% de extracto acuoso de Melisa e ir aplicando en las lesiones 3 a 4 veces por día. En caso de que no se pueda adquirir la crema, utilizar directamente las hojas de la planta, hacerlas infusión y aplicar compresas con la misma servirá para dejar enmarcado su efecto gracias a la savia exprimida que bastará con su aplicación directa y con los días ir observando los cambios que empiezan con la disminución de los síntomas del herpes en el labio.

Mientras tienes la crema o la savia puesta en la lesión evita el contacto con el sol ya que disminuye la rapidez en la curación y no denota mayor efecto en la prevención de las recurrencias en los brotes.