Saltar al contenido

Remedios con hierbas para curar el herpes zoster

curar herpes zoster con hierbas
Remedios con hierbas para curar el herpes zoster
Califica este post

El herpes zoster es fácilmente visible, debido a que suele presentarse en modo de pequeñas vesículas con un aspecto aperlado, asumiendo generalmente un sentido longitudinal, que sigue el trayecto nervioso.

Hierbas que ayudan a curar el Herpes Zoster

Así mismo, se sabe que generalmente, las herpes ampollas suelen ubicarse en cualquier parte de la espalda, así como también en la cabeza, la cintura y el rostro, causando un gran dolor, con una fuerte sensación de quemazón en los alrededores de todas las lesiones, que son las que provocan los síntomas del herpes.

Conoce con exactitud cuáles son los mejores remedios con hierbas para curar el herpes zoster y ponlos el práctica para curar en tiempo récord esta enfermedad que cuenta con una sintomatología bien dolorosa y que puede aparecer, en todas las edades.

curar herpes zoster con hierbas

Más que con medicamentos, recurre a los remedios con hierbas y verás la rapidez con la que estos actúan revirtiendo los síntomas del herpes zoster y también el dolor urente que caracteriza a todas las lesiones, independientemente de en qué parte del cuerpo hayan aparecido y la gravedad del brote, pues como se trata de lesiones grandes es importante saber toda la extensión en la que se han dado las ampollas de este tipo de herpes y con ello aplicar los remedios con mucha puntualidad.

Remedios con hierbas de máxima efectividad.

Aceite de Rosa Mosqueta

Un aceite completamente natural, que sabe hidratar la piel completamente y va previniendo la sequedad, el cual es un aspecto condicionante para la aparición del herpes zoster, una vez que el organismo ha estado en contacto con el herpes virus. Puedes mezclar este aceite con el aceite de oliva y frotarlo muy suavemente sobre las zonas donde se encuentran las ampollas. Aplícalo dos veces al día por 8 días.

Árbol de té

El aceite de árbol de té, cuenta con grandes propiedades antibacterianas y antivirales, mostrando excelentes beneficios para asociar a la infección de herpes zoster y actúa aliviando la sensación de quemazón, así como también el prurito y las molestias que se van incrementando cada día, mientras se secan las vesículas. Aplica este aceite durante 15 días y verás que además de tener un alivio permanente, no te quedará ninguna cicatriz.

Caléndula

Son las propiedades anestésicas las que saben identificar a la hierba de la caléndula, ayudando de esta manera a conseguir aliviar el dolor que provoca la culebrilla, en cualquier zona que se presente con una línea de ampollas, vesículas de diferentes tamaños. Utiliza la caléndula en forma de loción sobre la zona afectada, aplicándolo 3 veces por día, verás cómo disminuye  los síntomas del herpes como la picazón.

Té verde

Las hierbas no solo son para aplicarlas sobre la zona del herpes zoster, sino también para ingerirlas y es el caso de lo que puedes hacer con el té verde. Cinco veces al día, son las ocasiones en las que debes tomar este té para conseguir alivio de la quemazón del herpes. Aparte, de ello, es una hierba que sirve para mantenerte libre del estrés y totalmente relajado.

Mirra

Una hierba que debes aplicar tres veces por día para conseguir apreciar cada uno de sus beneficios. Acelera con ella, el proceso de curación de la culebrilla, independientemente de la gravedad del brote, pues es un remedio con el que se ha comprobado la suficiente efectividad después de 8 días de aplicarse sobre la región donde se encuentran las vesículas del herpes virus.

Recuerda que es imprescindible utilizar todos los remedios con hierbas hasta curar por completo el cuadro de los síntomas del herpes, ya que en casos contrarios donde se interrumpen las aplicaciones, el proceso puede tardar más del tiempo estimado.