Saltar al contenido

Eliminar el herpes labial con Jugos

Eliminar el herpes labial con Jugos
Califica este post

El herpes labial, suele darse después del primer contacto con el herpes virus, también conocido como herpes simplex, generalmente durante la infancia o la adolescencia. Los síntomas del herpes en el labio, se caracterizan por abundante prurito o picazón, con sensación quemante y en última instancia, la salida de las vesículas o ampollas que indican la presencia propia de este virus.

Al ser una infección de etiología viral, la curación sin tratamiento suele darse espontáneamente. No obstante, los tratamientos, los remedios caseros, las hierbas y los jugos curativos se utilizan más que todo para aliviar el proceso que con los días procederá a la curación total, dado que muchas veces cada uno de los síntomas son realmente molestos, incluso llegando a ser insoportables para quien lo padece.

eliminar el herpes labial con jugos

Tanto para el herpes labial, como para el herpes genital, se requiere de varios días para que la curación completa ceda y se aprecie, pero para el herpes en el labio resulta mucho más fácil aliviar y refrescar todo lo que implica los signos y lo que el paciente percibe, mientras la lesión permanece activa, tanto en el rededor de los labios, como dentro de la mucosa oral, pues ambos se describen como herpes labial.

Una vez que el virus de herpes simplex entra en el organismo, no abandona el mismo, por lo cual se deben mantener las defensas de tu cuerpo bien altas, pues solo de esta forma, el sistema inmune podrá confrontar los períodos de latencia que quieren pasar a períodos de exposición, sobre todo cuando se encuentra el paciente en situaciones de estrés o en condiciones que implican una defensa inmunológica deficiente.

Son varios los estímulos que pueden activar la fase de exposición del herpes virus, pero también hay complementos naturales que te pueden ayudar a su alivio y a acelerar la curación, siendo un gran elemento ayudador, los jugos para eliminar el herpes labial.

Los Jugos para ayudar a eliminar el herpes labial

Jugo de Melón y Zanahoria

Las frutas con corazón naranja, es una excelente opción cuando quieres eliminar el herpes y aliviar cada uno de sus síntomas en todos los días en los que se manifiesta. Con la suavidad de su sabor va disminuyendo la sensación de quemazón, mientras que también va deteniendo la replicación del ADN del virus en tu organismo, lo que favorece la rápida curación, incluso en menos de 7 días, que es por regla general lo mínimo cuando se espera una curación espontánea.

Jugo de uvas en todas sus tonalidades

Mezclar 1 puñado de uvas verdes, con otro de uvas rojas y un puñado más de arándanos, ofrece los mejores beneficios debido a su alto contenido en vitamina C, esto permitirá que la curación del herpes 1 se dé, de manera más próxima y los síntomas vayan aliviándose casi inmediatamente.

No olvides extraer las semillas de las uvas y pasarlas por el exprimidor, el resto de jugo que te quede, colócalo en el congelador, así las ventajas permanecerán dentro del jugo a pesar del paso de los días, en caso de que no pretendas tomarte todo el jugo, el mismo día.

Jugo de naranja, menta y manzanas alimonadas.

Para realizar este jugo, requerirás de menta fresca, 2 manzanas verdes, 1 naranja y una rodaja de limón. Coloca todo dentro de la licuadora y exprimiendo la naranja para verter su jugo sobre la misma. Bate durante unos cuantos segundos y en un vaso convencional de 250 cc, tómalo 3 veces al día durante 7 días.

Verás que los cambios se empezarán a notar rápidamente, al desaparecer las lesiones del herpes labial, así como también los síntomas del herpes que tanta molestia causan en los alrededores de tu boca.

Usa estos tres Jugos para que te ayuden a eliminar el herpes labial. No son remedios definitivos pero van a ayudarte a calmar la molestia del herpes y depende de tu anatomia llegar a eliminar el herpes labial.