Saltar al contenido

Cuáles son los alimentos que no debes comer con un herpes en el labio

herpes en el labio, que alimentos no comer
Cuáles son los alimentos que no debes comer con un herpes en el labio
Califica este post

Muchos de los alimentos, no resultan la mejor opción cuando se padece de un herpes en el labio, es por eso que ahora verás las mejores recomendaciones que puedes cumplir evitando ciertos tipos de alimentos cuando el herpes virus se encuentra activo en la mucosa o directamente sobre el labio.

A pesar de que el herpes labial es una infección común incluso desde la infancia, igualmente resulta bien molesto todos los síntomas que el mismo acarrea. Con una alimentación correcta que aborde solo los beneficios para su curación, podrás hacer que los brotes sean menos dolorosos siempre que no los combines con los alimentos que no debes comer con un herpes en el labio.

herpes en el labio, que alimentos no comer

Alimentos prohibidos al sufrir un herpes 1

Alimentos ricos en arginina

Muchos estudios dados por expertos han podido encarnar los resultados que demuestran que los alimentos con abundante cantidad de arginina están contraindicados ante la infección por herpes labial. Esto se debe a que la arginina, es un aminoácido que el herpes 1 utiliza para poder replicarse y metabolizarse, estando totalmente omitidas las dietas con estos alimentos, cuando se sufre esta infección.

Frutos secos

Gran cantidad de frutos secos, cuentan con propiedades nutricionales a nivel de aminoácidos que benefician la vitalidad del herpes en su período activo, es por ello que no se recomienda que en las etapas sucesivas a los brotes de herpes virus o cuando se perciban síntomas tempranos, frutos secos como maní, nueces o mantequilla de maní, pues son semillas que si llegan a alargar la duración del brote.

Cafeína

A pesar de que la cafeína es un excelente componente para mantenerte vigil, cuando se trata de escoger la mejor alimentación para quienes sufren un herpes en el labio, el café no es la mejor opción, pues es una de las sustancias que reduce la competitividad del sistema inmunológico, lo que desfavorece la curación de las ampollas y hace que se presenten brotes más seguidos y dolorosos.

Cereales

Tanto el trigo, como la avena, el arroz y el algarroba, son alimentos que disponen de grandes aportes de arginina y aunado a esta propiedad desventajosa, no le dan el sustento necesario al sistema inmune, provocando que las lesiones del herpes 1 se extiendan con más dolor, así como también van dejando que los síntomas se perciban con mayor énfasis. No obstante, lo más recomendable es que los disminuyas de tu dieta, sin que sea necesario que los elimines por completo.