Saltar al contenido

Que alimentos comer cuando sufres un herpes

04/10/2017
que comer cuando sufres un herpes

El herpes es una condición viral que tiene una duración autolimitada, pero que depende completamente del sistema inmunológico y su respuesta de ataque cuando el virus pasa de un estado latente a un período de activación.

No obstante, para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, uno de los aspectos que hay que saber cumplir es la alimentación. Puedes conocer qué alimentos comer cuando sufres un herpes y qué otros no son recomendables, pues existen ambos tipos que actúan directamente en la evolución, la cura o la aparición de los mismos, tanto labiales, como los que aparecen a nivel genital.

La alimentación, juega un papel crucial en el tratamiento del herpes 1 y herpes 2 cuando se quiere ejecutar de manera totalmente natural, pues además de tratarlo inmediatamente, también son opciones que ayudan a la mejoría pronta de las heridas y a la prevención de los siguientes brotes.

Alimentos permitidos en las etapas activas de herpes

Alimentos con gran contenido en Vitamina C

Todos esos alimentos con abundante contenido de vitamina C, tienen la propiedad de ser cicatrizante, ayudando a quienes tienen herpes en fase activas, siendo útil en herpes labial y también en herpes genital. Dentro de este tipo de alimentos, se encuentran las naranjas, limones, pomelos y las toronjas, pues son los que aportan una gran cantidad de beneficios al organismo.

Alimentos con aporte de vitamina E

Así como lo hace la vitamina C, los alimentos con gran contenido de vitamina E tienen un efecto reparador de la piel, haciendo que después de la curación de las lesiones del herpes virus, no quede ninguna marca ni ningún rastro de que en la zona se ha padecido de herpes ampollas. Aparte de ello, todos estos alimentos protegen las membranas celulares de la oxidación, evitando que se den brotes muy próximos.

Alimentos ricos en lisina cuando sufres un herpes

Se sabe que la lisina es un aminoácido que tiene un efecto provechoso cuando se trata de curar los síntomas del herpes. Es por ello, que se recomienda consumirlo constantemente en forma de suplementos, pues promueve la curación de las ampollas, evitando el escozor y las calenturas en el punto de salida.

Alimentos con aporte de bioflavonoides

Los bioflavonoides, se encargan de neutralizar los radicales libres e impedir que los síntomas del herpes ataquen con abundante frecuencia. Utilízalos a tu favor, incluyéndolos dentro de tu dieta y verás cómo se disminuirá la cantidad de brotes al año y sus efectos calmantes en los períodos de activación. Dentro de ellos están la cebolla, la pera, albaricoques, chocolate, uvas y cítricos.