Saltar al contenido

El herpes genital

El herpes genital
5 (100%) 1 vote

Uno de los herpes que molestan mas a los hombres es el herpes genital, este tipo de herpes se puede controlar con un buen tratamiento.

Tratar el herpes genital

herpes genital

¿Qué es el herpes genital?

Producido por un virus, el herpes genital se manifiesta con pequeñas lesiones en el Pene o la vulva. No tiene Cura pero es controlable con algunos tratamientos.

El herpes genital es una ETS (enfermedad de transmisión Sexual). El virus  que causa el herpes genital es el virus del herpes simple tipo 1 y tipo 2.

La transmisión ¿cómo se efectúa?

Mayormente por relaciones sexuales orales, anales y vaginales. Las ampollas o heriras entran en contacto con las mucosidades del cuerpo y son infectadas por el virus.

Síntomas? cuáles son?

Creación de pequeñas ampollas o vesículas muy molestas en los organos sexuales (femenino o masculino) o tambien en las nalgas. Son muy molestas y dolorosas provocando ardor, escozor y picor. En algunas ocasiones estas ampollas pueden explotar y crean lesiones mucho más complicadas. Cuando desaparecen… pueden volver a reaparecer en quince días.

Prevención? Cuál es la mejor prevención?

En todas las relaciones sexuales se tiene que usar preservativo, ya sean relaciones orales, vaginales o anales. Es muy importante que se sepa que puede ser transmitido si las lesiones están en partes del cuerpo no cubiertas por el preservativo.

La prevenciónes mas efectivas del herpes genital son:

  • No tener relaciones sexuales
  • Tener relaciones sexuales monógama con una pareja estable a largo plazo y que los dos se hayan hecho las pruebas y los resultados hayan salido negativos

 

Tratamiento, ¿Cómo se trata?

El herpes genital no tiene cura pero es controlable con varios tratamientos. Con lo que vamos a conseguir es que no se reproduzca y no infectar a otra gente del herpes genital, si es que no tenemos pareja estable.

Un recién nacido puede ser infectado con el herpes genital si la madre está infectada. Durante el parto puede ser ifectado el bebé con graves consecuencias para el recién nacido.

Normalmente a las embarazadas que sufren de herpes genital les acostumbran a ofrece medicamentos al final del embarazo para reducir los síntomas y que el bebé sea infectado por la madre. Normalmente en estos casos se realiza cesárea para asegurar mucho más al bebé

 

El herpes genital es muy común en Estados Unidos, una de cada seis personas padecen de esta dolencia. Y las edades están comprendidas entre los 14 a los 52 años de edad.


Cómo puedo saber si sufro de herpes genital?

Es posible confundir el herpes genital con una simple irritación, con un grano o con un pelo encarnado. Muchas personas que sufren herpes genital leve ni saben que lo están sufriendo.

En un brote de herpes genital es posible tener los mismos síntomas de una gripe, fiebre dolores corporales e inflamación de las glándulas.

Es muy común que los brotes de herpes genital se repitan, muy a menudo al primer año después de la infección. Los brotes siguientes duran un tiempo mucho menor y son menos graves que el primer brote. La infección puede permanecer en el cuerpo el resto de la vida… los brotes tienden a disminuir al paso de los años. Es importante acudir a un médico para frenar el herpes genital a tiempo.

¿Es curable el herpes genital?

Actualmente no existe cura total y efectiva para el herpes genital. Pero existen tratamientos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Existen medicamentos que se pueden tomar todos los días y reduce la probabilidad de que infecte a otras personas con las que mantenga relaciones sexuales