Saltar al contenido

Herpes en la Piel: Tratamientos y curas.

Herpes en la Piel: Tratamientos y curas.
4.5 (90%) 2 votes

El herpes es un problema de salud que se ha vuelto más común de lo que muchos pensamos, la sobreexposición de las personas a una vida agitada y sin ningún tipo de precaución actualmente nos ha llevado a propagar esta enfermedad y día a día son más los que se contagian con ella,  el herpes en la piel es muy notorio ya que puede aparecer en distintas partes de nuestro cuerpo.

✅¿Que es el herpes en la piel?

Es muy importante conocer que el herpes en la piel es una enfermedad de transmisión sexual, la cual es ocasionada por un virus al cual se le conoce como VIRUS DE HERPES SIMPLE, HSV-1 y HSV2.

Más artículos que definen los tipos de herpes

Esta enfermedad es considerada como crónica ya que suele afectar la piel directamente aunque si no es tratada efectivamente puede extenderse hasta otras zonas importantes del cuerpo como los genitales e incluso los ojos, uno de los problemas mas graves que se presenta ante la aparición del herpes en la piel radica en que una vez somos contagiados por este virus el permanecerá en nuestro organismo durante el resto de nuestra vida.

Los brotes irán y vendrán constantemente si no tenemos un cuidado adecuado y desde un punto de vista de salud pero también estético es muy desfavorable para todos.

El Herpes de piel tiene otros nombres, todo depende del país. Hay países que le llaman fuego labial o pupa labial.

erpes en la piel, todo lo que tienes que saber del hepres | tipos de erpes | herpe en la cara
El Herpes en la piel puede salir en varias partes del cuerpo, la parte más común de aparición es en los labios o en los genitales. La cara es donde salen mas herpes.

✅ Tener en herpes en la espalda es uno de los lugares más molestos donde pueden salir los herpes.

Que salga un herpes en la espalda es uno de los peores lugares que puede salir juntamente en los genitales ya que en la espalda es un lugar de dificil acceso y tienes de apoyarte de otra persona para la cura. Tener un herpes en los genitales es muy molesto también por tratarse una zona tapada y de dificil respiración, los médicos aconsejan que el herpes se descubra para que le toque el aire y así sane de la forma más rápida.

✅ Como es el proceso del herpes en la piel

Una vez este virus entra en contacto con nuestro organismo, los brotes podrán ser constantes y latentes, ya que así curemos los brotes una vez aparezcan ellos podrán volver a aparecer pero hay muchos factores que son los causantes de los repuntes de esta enfermedad.

La mala alimentación, la exposición desmedida a los rayos del sol y problemas de salud constantes son solo algunas de las causas de los repuntes de esta enfermedad de la piel.

El herpes en la piel suele empezar alrededor de dos años después del contagio, ya que este permanece en nuestro sistema Inactivo durante este periodo, pero una vez posee las condiciones para brotar no dudara en hacerlo.

✅ Que pasa cuando ya tenemos el brote del herpes en el cuerpo?

Una vez el herpes ha brotado en la piel o alguna otra zona del cuerpo por ejemplo: en la bocalos síntomas serán muy notorios y fáciles de identificar.

Los primero que notaremos será una sensación de inestabilidad en la zona en donde el brote está por salir, este se identifica mediante picazón y endurecimiento de la zona.

Posteriormente aparecerán las ampollas, en este punto n debemos reventarlas ya que ellas deben desaparecer por si solas.

Cuando las ampollas se revienten debemos tener mucho cuidado porque el herpes en la piel suele transmitirse mediante el contacto del líquido con otras personas. En este punto debemos mantener la herida bien cubierta y limpia siempre.

✅Como es el herpes en la piel, tiene cura?

El herpes en la piel y demás partes del cuerpo son muy fáciles de identificar, pero particularmente la piel se torna un poco rojiza durante el inicio del brote, posteriormente aparecerán las ampollas y la inflamación en la zona donde están ellas.

En la piel por la exposición que se tiene las ampollas que aparecen suelen romperse y si no tienes el cuidado necesario puedes ocasionar complicaciones un poco graves como es la aparición e ulceras en la piel.

Estas lesiones suelen curarse en el transcurso de una o dos semanas dependiendo del cuidado que se le dé, pero si no deben ser tratadas efectivamente para evitar los brotes nuevos, ya que una vez el virus del herpes se activa en la piel se suele llegara  presentar hasta 5 brotes de manera continua.

En las partes húmedas es un poquito más complicado que el herpes se cure. El herpes labial cura unos días más tardes que un herpes en la espalda. La cura del herpes genital es un poco más dilatada

Existen varios tratamientos para “curar” el herpes en la piel. El herpes es un retrovirus que siempre está en el cuerpo. En algunas personas se puede reproducir muy a menudo y en otras no tanto. O sea no hay una cura definitiva para la eliminación del virus pero si que hay tratamientos para la cura de las ampollas o de la herida que genera un herpes en la piel.

✅ Tipos de Herpes en la piel:¿Cómo saber cual tengo?

Una manera muy fácil de descubrir el tipo de herpes que podemos tener es mediante la ubicación ya que esta enfermedad se clasifica dependiendo el lugar en donde se presente la lesión, por ejemplo:

Virus del herpes HSV-1: los distintos tipos de herpes que se le asocian a este son el herpes en la piel, herpes oral y herpes en las zonas de piel expuestas. Este herpes también es conocido como herpes tipo 1.

Virus del herpes HSV-2: Este es el herpes que aparece en las zonas genitales.

La identificación es muy sencilla solo debes saber la ubicación de la lesión y sabrás la clase de herpes que posees, aunque también existen casos en que las personas suelen desarrollar ambos virus ya que no tienen el cuidado, tratamiento y aseo correcto para prevenir este problema.

Estos son los 2 tipos de herpes en la piel que existen, dependiendo de la intensidad en que se manifiesten pueden ser más o menos dolorosos. Existen varios remedios para aliviar el dolor que provoca el herpes en el cuerpo.

✅ Otros síntomas del herpes en la piel

El herpes en la piel no solo nos presenta las lesiones propias, además este puede llevarnos a desarrollar varios problemas de salud adicionales como puede ser:

  • Fiebres altas y por periodos de tiempo largos.
  • Cefaleas fuertes y con cierto enfoque en la parte alta de la cabeza.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos.

✅ ¿Es contagioso el herpes en la piel?

Esta es una pregunta que muchos se hacen y la respuesta es un rotundo SI, ya que el herpes es una enfermedad de transmisión sexual, puede ser contagiada con el contacto directo entre personas, el tener relaciones sexuales sin protección es el medio de contacto mas conocido. También tenemos que no dar besos o compartir toallas, cubiertos o objetos que puedan estar en contacto con el herpes cuando tenemos un herpes en la boca ya que son acciones cotidianas y que no les damos importancia.

Cuidado porque aun no existe un como eliminar un herpes de forma definitiva. Mejor es no contagiarse.

Una vez las ampollas se han roto es el punto en el que el contagio es inminente si ocurre el contacto piel a piel con otras personas.

Al entrar en contacto el líquido que brota de las ampollas con otra piel y las membranas de la otra persona este suele alojarse allí y por ende se da el contagio inevitablemente.

Otro medio de contacto es mediante el uso de prendas de vestir intimas de la persona contagiada con el virus del herpes, o quizás las personas que tienen herpes en la piel e intercambian vestimenta con otros que no lo están.

Pero también se conoce casos en los que el virus se trasmite de persona a persona sin necesidad que tener un brote de la enfermedad, por ello las personas con herpes deben ser extremadamente cuidadosas al momento de tener contacto físico con las demás personas.

Se puede decir que el tratamiento más efectivo o para tratar este problema y prevenir la aparición del herpes en personas sanas es la conciencia colectiva de quien posea este virus en su cuerpo.

En este artículo te contamos como se contagia el herpes y como evitarlo.

El herpe en la cara es uno de los más comunes por ser la parte del cuerpo que tenemos más expuesta, tenemos que tener mucho cuidado en dar besos o tener un contacto facial con otra persona cuando suframos un herpes en la cara.

✅ ¿Es lo mismo herpes en la piel y culebrilla?

Este es un tema que mantiene a las personas en ascuas ya que cuando les hablan de culebrilla muchos niegan que sea un herpes y los que son un poco más creyentes consideran que la culebrilla la pueden curar mediante rezos,  cosa que es totalmente falsa ya que la culebrilla es un nombre que se le ha dado a el herpes en la piel desde hace años atrás.

Al ser un herpes común  debe tratarse con los tratamientos médicos convencionales, aunque también se puede tratar con los tratamientos naturales que han demostrado mucha eficacia y su uso es confiable por el constante desarrollo de la medicina natural

✅ Herpes en la piel tratamiento, como eliminar un herpes

Lamentablemente el herpes en la piel y el herpes en general es una enfermedad que no hay método de cómo curar definitivamente, mas esto no nos tendrá aferrados a sufrir los síntomas de esta enfermedad,

Desde el punto de vista médico el herpes en la piel puede ser tratado de dos formas, las cuales son 100% efectivas para el control de los síntomas si son suministradas de la forma correcta.

Con la oportuna aplicación de estos tratamientos se podrá evitar la complicación y agravar los estadios de herpes en la piel.

Lo primero que debes hacer al momento de presentar el herpes es acudir de inmediato a tu medico, allí el evaluara el tipo de herpes al cual se están enfrentando y seguramente recomendara los 2 tratamientos conocidos más efectivos.

Estos suelen darse mediante protocolos específicos, que deben ser seguidos al pie de la letra.

Tratamiento para el herpes en la piel número 1:

El primer tratamiento médico que se conoce es el tratamiento episódico, este se empieza a tomar únicamente cuando los síntomas del herpes hacen acto de presencia, a través de ellos se logra disminuir los episodios y el tiempo que tarda en curar los brotes de herpes.

También puede ser empleado para prevenir que los brotes lleguen a suceder por completo.

Segundo tratamiento para intentar curar el herpes en la piel:

Este es conocido como el tratamiento supresivo ya que mediante su aplicación se logra evitar que los nuevos brotes lleguen a nuestro cuerpo, a través de su ingesta diaria se previene los nuevos brotes una vez ya se ha curado alguno.

Pese a la eficacia de estos tratamientos médicos, para el herpes en la piel no es totalmente recomendable su ingesta, ya que ellos suelen poseer efectos adversos conocidos que pueden ser un poco fuertes y alteran la salud integral.

Mucha gente que sufre de herpes de piel se pregunta ¿Cómo se quita el herpes en la piel? y la verdad es que si que se puede quitar pero el virus lo sigues teniendo. Puedes tomar precauciones para que no se vuelva a reproducir.

Cuando una infección es muy severa existen medicamentos para herpes que pueden ayudar a combatir y a aliviar el dolor como el Aciclovir, todo y que es aconsejable usarlo como último recurso.

✅Herpes en la piel remedios caseros

Una muy buena opción de tratamiento han sido desde hace años atrás los remedios caseros y tratamientos naturales, ya que ellos por su origen natural no suelen darnos grades problemas y se ha logrado la eficacia que queremos para curar este problema. En algunos casos hay algún producto natural que es bueno para el herpes en la piel. Si sufres de un herpes labial uno de los remedios caseros es el bicarbonato.

Existen varios remedios que van a ayudar a solucionar el problema de como eliminar un herpes. Pero como vas a poder ver un herpes no se saca del cuerpo solo que se hace que entre en letargo.

✔ Aloe vera:

Se conoce la eficacia del aloe vera para los diversos problemas a nivel de la piel y no se podía quedar atrás ante este problema del herpes en la piel, esta planta posee unas propiedades medicinales únicas y especialmente efectivas.

Se puede preparar algún tipo de crema o ungüento natural para favorecer su eficacia, este tratamiento no curar el dolor, pero si lograr que el proceso de curación sea mucho más rápido, de la misma forma si mantenemos la zona ulcerada por el herpes cubierta con esta preparación evitaremos que el contagio sea un problema del cual preocuparnos.

✔ Limón:

Esta fruta posee unas propiedades antivirales muy potentes, su aplicación en la zona de la herida directamente, neutralizara el virus y hará que la herida logre sanar mucho mas rápido de lo que esperas.

A través de esta sencilla guía explicativa sobre el herpes en la piel, ya serás capaz de atacar y conocer el proceso de este virus, así como también contribuir con quien lo padezca para demostrarle cual es la forma de lidiar con el y el proceso que debe seguir para logra su control eficaz a través de los distintos consejos y remedios naturales presentados.

Más allá que no lo nombremos extensamente en esta página el toronjil es un excelente remedio casero para el herpes en la piel.